Salud Pública confirma que la mujer de Colonia Mavalle falleció de Covid-19

El parte epidemiológico de este miércoles incluye la muerte de la mujer de Colonia Mavalle como un caso más de Covid-19 en Misiones, llevando así la cifra de infectados totales a 37 y la de fallecimientos a dos. El parte se completa con seis pacientes externados, tres internados, uno de ellos un paciente de 63 años que está grave en el Samic de Oberá. Además hay 1.755 personas en aislamiento domiciliario.
Esta tarde, el director del hospital de Aristóbulo del Valle, Armando Parodi, confirmó en diálogo con El Territorio que una paciente de 47 años falleció en horas de la tarde noche del martes en el hospital Ramón Madariaga de Posadas a causa de una neumonía, en tanto había arrojado positivo al GEN E. Este gen es general en todos los coronavirus, pero no confirmatorio del virus específico que circula: SARS-COV-2. Por lo cual, no suelen ser incluidos en el parte epidemiológico como casos confirmados de Covid-19.

Pero esta vez, la situación se modificó y Salud Pública si incluyó el caso en las estadísticas locales.

Gobierno de Misiones

@gobmisiones

Caso Nuevo: 1
Paciente sexo femenino, 47 años, con antecedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión, miocardiopatía hipertrófica dilatada con cardiodesfibrilador implantable.
Abrimos hilo con más detalles

Ver imagen en Twitter
El caso de Colonia Mavalle
 
Según explicó Parodi, la mujer fue derivada desde Aristóbulo del Valle, el 18 de mayo, al nosocomio ubicado en el Parque de la Salud, por un cuadro complejo y, según el diagnóstico al que accedió Parodi, se le practicó el test de Covid-19 el cual arrojó positivo para GEN E.
“La paciente es de Colonia Mavalle, la internamos el día 16 (de mayo) porque es una paciente con muchas enfermedades, insuficiencia cardíaca, obesa, hipertensa y se agrega en los últimos días una insuficiencia renal”, contó y agregó que luego de dos días fue derivada a Posadas, donde la asisten durante varios días hasta que le dan el alta y vuelve a descompensarse.
“Esos días que está de alta, se queda en la casa de un hijo que vive ahí. Después se pone mal nuevamente, la lleva y ahí fallece. El post mortem señala que tenía GEN E, que es común a todos los coronavirus. Se la trata como un positivo”, señaló.
“Esta mañana se procedió al entierro, en Aristóbulo del Valle, vino el hijo en ambulancia hasta acá, ya le hicieron el test”, relató.

Para entender un poco más de que se trata el GEN E, y porqué su aparición en los testeos no es concluyente para determinar un positivo de Covid-19, recomendamos leer la siguiente nota: GEN N o GEN E, claves en los testeos para confirmar casos de Covid-19

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *