Se espera otro fin de semana caluroso y con viento norte

Desde hoy aumenta la nubosidad debido al ingreso de aire más cálido en la región. Las temperaturas mínimas y máximas estarán en aumento continuo, pero en los departamentos de San Pedro y Guaraní aún habrá mañanas frescas.

En tanto, un frente frío ubicado sobre el centro del Litoral ocasionará esta tarde y noche precipitaciones débiles a moderadas sobre el sur de Corrientes y norte de Entre Ríos. Para el fin de semana se esperan buenas condiciones de tiempo en Misiones y la región. Habrá cielos con más sol que nubes y tardes calurosas superando los 32° en la mayor parte del territorio provincial.

Las ráfagas de viento norte también aumentarán su intensidad, pudiendo superar los 45 kilómetros por hora.

La semana entrante un frente frío estacionario sobre el sur del Litoral continuará generando precipitaciones sobre el centro del país.

La humedad sobre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y parte de Córdoba será del 90%, disminuyendo hacia el Nordeste del país. Las ráfagas de viento norte serán muy fuertes y no se descartan daños por el viento. Las altas temperaturas continuarán por las tardes alcanzando los 34° sobre el NEA.

A partir del martes, el frente frío comenzará a desplazarse hacia el Norte del país y las primeras lluvias débiles llegarán hacia la tarde/noche de ese día, afectando el Sur y Centro de Misiones.

El miércoles las precipitaciones podrían cubrir toda la provincia y algunas tormentas podrían llegar a ser fuertes, asociadas a un ambiente cálido y húmedo.

Pronóstico hasta el lunes
Hoy habrá cielo despejado en toda la provincia. La presencia de humo continuará y se espera un índice de calidad del aire regular a malo por humo y polvo. Prevalecerá el viento del cuadrante nordeste alternando con el norte.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 13° y 16° y las máximas en torno a 30° y 32°.

Mañana se aguarda cielo despejado para el Sur, parcialmente nublado para el Centro y nublado para el Norte misionero. Se esperan vientos moderados a fuertes del cuadrante norte. Las temperaturas mínimas se posicionarán en los 15° y 18° y las temperaturas máximas entre los 30° y 33°.

El domingo se espera cielo despejado nuevamente con gran cantidad de humo en superficie. La humedad estará muy baja por la tarde y continuará el viento norte con intensidad fuerte en horas del mediodía. Las temperaturas mínimas llegarán a 19° y las máximas para el día pueden subir hasta los 34°. No habrá sensación térmica elevada debido a la baja humedad.

Para el lunes, el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado en todas las zonas. Se espera un ligero aumento de la humedad y el viento continuará soplando del cuadrante norte con ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas serán de 20° y las máximas de 34°.

Las jornadas de sol y escasa nubosidad generan una evaporación de la humedad del suelo más acelerada. Esta situación está provocando una disminución notable de la humedad del suelo en toda la provincia. Se sugiere evitar quemas.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *