Se esperan lluvias y tormentas desde mañana

Una semana marcada por el exceso de humedad debido al ambiente cálido y muy húmedo propio de un clima tropical, afectó y está afectando a la región con alta sensación térmica que para esta tarde podría superar los 33 grados en gran parte del territorio provincial.
Sobre el centro del Litoral comenzarían a desarrollarse tormentas que llegarían mañana desde media mañana para el Sur con chaparrones fuertes, granizo aislado y ráfagas de viento del cuadrante suroeste que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora.
Las lluvias disminuirían hacia la zona norte y para el domingo ya no habrá riesgo de precipitaciones y se espera mayor presencia de sol para el Sur (Posadas, Alem, San Ignacio, Apóstoles y zonas de influencia). Más hacia el norte, la nubosidad sería más importante pero no registrará lluvias.
Las temperaturas descenderán bruscamente en el transcurso de mañana, las máximas se presentarían por la madrugada y las más bajas por la noche con baja sensación térmica para el sur. El domingo aún se sentirá mucho frío por la mañana, pero no habrá heladas.
Para la semana próxima el ambiente será más seco, algunas lluvias débiles se presentarán el lunes por la mañana en zona sur y luego desde la tarde del mismo día y por el resto de la semana no habría lluvias en la provincia. Las temperaturas serían más bien primaverales pero con humedad relativamente baja por las tardes.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy habrá cielo nuboso por la noche para el sur, y despejado para el centro/norte, se esperan vientos moderados a fuertes especialmente para el sur. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 17 y 22 grados. Mañana el cielo estará nublado a cubierto, con lluvias y tormentas moderadas a fuertes en el sur y centro, no se descartan eventos aislados de granizo, lluvias entre 5 y 40 milímetros y vientos muy fuertes del suroeste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 8 y 13 grados hacia la noche con sensación térmica de 4 grados por efecto del viento. Las máximas, en 22 y 24 grados durante la madrugada.
El domingo habrá cielo algo nublado para el sur de la provincia y parcialmente nublado para las demás zonas, se prevé vientos moderados del sureste. Las temperaturas mínimas estará en 5 y 11 grados, con una sensación térmica por debajo de los 3 grados en gran parte de la provincia; las máximas en 15 y 21.
El lunes estará parcialmente nublado, con probables chaparrones matinales y mejorías hacia la tarde. Las temperaturas mínimas rondarán entre en 9 y 14 y las máximas entre 20 y 24 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *