Temporal en Misiones: casas destechadas, inundaciones, árboles y postes caídos

La intensa tormenta que se desató en horas de la madrugada afectó a la sur de Misiones y se fue extendiendo durante la mañana hacia buena parte de la provincia. El temporal provocó voladuras de techos y se registró caída de granizo en varias localidades.
Los barrios de la periferia, principalmente los asentamientos o aquellos con acceso con calles de tierra, sufren de las inclemencias del tiempo.
Según datos aportados por Defensa Civil, familias afectadas reportaron daños y solicitaron asistencia en los barrios Prosol y Vecinos Unidos de la ciudad de Posadas, en el barrio La Ripiera de Garupá, y también registraron inconvenientes por el clima en Santa Ana.
En la capital provincial hay calles anegadas y problemas con el tránsito, principalmente en algunas esquinas céntricas donde, debido al gran acumulado de agua y a las bocas de tormenta tapadas, se generaron algunos desbordes que complicaron la circulación de autos y peatones.
Hasta las 10 de la mañana, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) registró casi 30 milímetros de lluvia caída en Posadas.

En Oberá se reporta fuerte tormenta, con caída de árboles y carteles. En sectores de la localidad no hay energía eléctrica. En Aristóbulo del Valle y Apóstoles, también se reportan daños en viviendas, postes y árboles caídos.

En Puerto Rico el viento derribó las carpas en el único acceso habilitado de ingreso a la ciudad, ubicado en avenida  9 de julio y ruta nacional 12. Allí se desempeñan habitualmente la Policía de Misiones, fuerzas federales, tránsito y salud municipal, quienes controlan documentación, App Misiones Digital, y temperatura.
Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte entre la mañana y la tarde de hoy, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que renovó esta mañana y hasta las 12.30 la alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones.
Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *