Viernes en Oberá, será una jornada de intenso calor

La intensa y extensa ola de calor prevalece en la región y se espera un ambiente caluroso desde media mañana extendiéndose a toda la provincia,

nubosidad en disminución, con cielo parcialmente nublado en zonas sur/norte y mayormente despejado en el centro.


Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas.
Vientos: predominantes del norte/noreste y provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderados de hasta 24km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante, siendo la máxima esperada de 37ºC en Posadas y 37°C de ST, la mínima de 20ºC en Eldorado y 18°C de ST.

Sábado 14 de marzo
Nubosidad variable en toda la provincia, será nubosidad media y alta, nada significativa y continuaría el clima sofocante por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas.
Vientos: predominantes del norte, provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 24km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde muy calurosa y seca, con máxima esperada de 38ºC en Garupá y 38°C de sensación térmica, mínima de 23ºC en Pozo Azul y 21°C de sensación térmica.

Domingo 15 de marzo
El sistema de alta presión ubicado sobre el sur del Brasil continúa generando altas temperaturas y clima muy seco. El riesgo de golpe de calor continúa muy alto y es importante tomar precauciones.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Baja probabilidad de nieblas y neblinas.
Vientos: predominantes del noreste y provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades leves de hasta17km/h.Una disminución en la velocidad del viento aumentaría el índice de incomodidad.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas y se sentirá más en zona sur. Se espera una tarde calurosa nuevamente y con baja humedad ambiente, con máxima esperada de 38ºC en Posadas y 38°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en San Antonio y 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *